BILBAO
La propuesta “O-BON VOYAGE” nace al entender el automóvil cómo un compañero de viaje, y por tanto de vida, con él que compartimos diariamente innumerables vivencias. La Oda de despedida del antiguo Lexus NX nos invita a reflexionar sobre todos aquellos momentos vividos junto al coche y que al despedirnos debemos dejar volar.
A través de este proyecto, imaginamos que estos recuerdos se conceptualizan en elementos esféricos de distintos tamaños que nacen en el interior del Lexus NX y al abrir sus puertas salen y se expanden por el espacio como si de globos, burbujas o farolillos se trataran.
Nos gusta que la propuesta se expanda creando una escala mucho más amplia. Una escala de mayor envergadura que refleje el vínculo entre el usuario y el coche, un nexo de unión que sobrepasa los límites del propio chasis del Lexus.
Para la elaboración de la propuesta, además del propio concepto genérico de despedida, nos han inspirado las ceremonias de despedida japonesas tradicionales como la del célebre Festival de los farolillos, Matsuri del Obon, que tiene como origen una historia de Buda que ejemplifica la devoción de los japoneses a los antepasados.
De esta manera nuestra propuesta simboliza la despedida del antiguo Lexus NX mediante este Matsuri o festival de adiós y reverencia al pasado.
Consulta aquí la obra completa
Web del Estudio: www.babelstudio.net